Arte en el Bosque surgió en el 2007 con la idea, entre otras, de poner en cuestión el rol del espectador en relación con la obra de arte. No era suficiente con la contemplación, de allí que propusimos acortar distancia entre el espectador y la obra en un ámbito natural no convencional, donde el bosque y las estrellas contengan y sean el soporte de la muestra. Con el valor agregado de que el público pueda, no sólo gozar estéticamente, sino que tenga la oportunidad de reconstruir el proceso creador de cada una de las obras y ahondar mas detalladamente en ellas a través del encuentro y la charla con el autor.

Fieles a estos objetivos, nos volvemos a encontrar en esta 3° edición, donde descubrirán la presencia de nuevos artistas que han explorado, experimentado y producido obras con nuevos lenguajes y nuevas tecnologías.

Como resultado, una muestra con obras aparentemente diferentes entre si pero que dialogan a través de un aje central: la luz.

Los artistas ahondaron en el tratamiento de la luz no solo haciendo la obra sino sobre todo pensando la obra. Y son cómplices con el espectador en este proceso de mirar y pensar imágenes, y en las cuales usted hasta puede encontrar y reconocer algo de sí mismo.

Como la obra de Lila Acevedo, que utiliza elementos familiares de consumo público y los lleva, del campo de lo utilitario y descarte urbano, al campo artístico. Fueron objetos, cosas elegidas con atención e intención de plasmar una resignificación del vitraux a través de los colores puros.

Los integrantes del Laboratorio Audiovisual "Se me Explotó el Calefón" con Julieta Zajaczkowski y Santiago Trillini, presentan las nuevas tecnologías al servicio del medio ambiente, proyectando un video sobre la copa de los árboles. El diseño y la animación transforman el bosque en un gran muro virtual. El grupo "Divino Ocio" con Carolina Bisceglia, Hernán Deswarte, Sebastián Marvin y Marcelo Saad provocan al espectador con una propuesta que surge de fusionar la arquitectura y el arte, dando como resultado una instalación que según sus objetivos “constituya un escenario lúdico de comunicación social sensorial y experimentación espacial”

El dúo "Uydió" con Fran Trillini y Nejo Acevedo, hacen música instrumental en vivo e innovan al abordar sus instrumentos con una mirada diferente, aplican una estética novedosa en materia musical, provocando al público a establecer una relación muy especial con los sonidos y el entorno natural. Diego Villón, captó a través de su serie de rayos, de toma directa sin intervención digital, la expresión más breve de la luz en la naturaleza. Testigo paciente, investigo y descubrió el corazón mismo de las tormentas. Abel Acevedo en sus dibujos recurre al lápiz y la carbonilla para expresar los detalles y secretos del recorrido de luces y sombras. Expone la –no figura del hombre urbano y privilegia el tratamiento de las texturas de la ropa y accesorios como verdaderos protagonistas de la no-identidad.

Deseamos que la próxima temporada, este espacio siga siendo una oportunidad para que los artistas emergentes alcen su voz, en un marco de libertad y creatividad, haciendo de la calidad el objetivo común.

                                                                                                         M.C.