Habiendo transitado ya por varios encuentros, sentimos el deseo de destinar parte de esta muestra a realizar una retrospectiva recordando, con imágenes y sonidos, los momentos más significativos que vivimos durante estos años.

Es mirar atrás para volver a recordar, para que el olvido no se adueñe de nosotros ni de este lugar, para recuperar momentos únicos donde la naturaleza y el arte se han dado la mano para ofrecer un escenario de materia ,color, luz y música, al aire libre, en el bosque y bajo las estrellas.

Arte en el Bosque se ha caracterizado por presencia y potencia en la heterogeneidad de artistas. 48 hasta aquí, que han mostrado su obra, la han hecho visible, tangible y se han atrevido a exponer en este ámbito tan poco convencional. Un ámbito que envuelve al artista en grandes desafíos personales y profesionales y lo invita a compartir con el público su mirada artística y su propuesta estética.

El eje conceptual esta vez es: Mundo Propio.

Mundo propio que sugiere individualidad, de uno, para adentro. ¿Qué imágenes sobrevuelan ese interior? ¿Qué color abraza cada sueño? ¿Qué música impide el despertar? ¿Qué motivo anida listo para ser expulsado?...

Los laberintos de la creación con sus logros y frustraciones expuestos para traspasar el mundo propio del ser individual para convertirse en el mundo propio del ser colectivo.

A ese lugar llega Livia Gasparini con un relato fantástico y poético. En su serie “El Agua” aplica diferentes técnicas privilegiando como hilo conductor el tema de la memoria, que se entrelaza con un presente introspectivo y a la vez vital.

Abel Acevedo recupera el óleo y el color y sin preámbulos comparte su visión de una playa luminosa con gente menuda que la visita. Escenas íntimas y cotidianas con lugar para el juego y la contemplación.

Y observación y atención es justamente lo que demandan del espectador los objetos instalados por  Acevedo y Gasparini en esta “galería” de pinocha y césped.

Por otra parte, la responsable de la retrospectiva audiovisual de esta propuesta artística es Diana Bainotti. Ha sido su elección cada imagen y cada sonido para sintetizar 5 años de explorar, experimentar, exponer, disfrutar y trabajar en equipo.

Maridel Cano, presenta la serie “Marinas”, que son las mismas, pero distintas… Acentúa el formato, el tamaño y las expone en cajas. A veces sus cielos prevén y avecinan mares tormentosos. Otras, manchas trasparentes que se funden y conjugan entre si.

Y como cierre de estas dos noches, la cantora Edith Rossetti y el grupo vocal Tono sobre Tono, comparten su visión musical de Mundo Propio   a través de un repertorio de autores latinoamericanos.

Antes de despedirnos les decimos muchas gracias a todos los que hacen posible que estemos disfrutando de este mágico nuevo encuentro. Hasta pronto.

                                                                                             M.C.

 

 

 

En esta 6° edición se presentan los siguientes artistas: 


Edith Rossetti, cantora (viernes 20)

Guitarra y Arreglos: LEONEL IGLESIAS

Guitarra: MARTIN PEREZ

Percusión: PABLO RODRIGUEZ

Artista Invitado:

Piano: Maestro POPI SPATOCCO

Tono sobre Tonogrupo vocal (sábado 21)

Livia Gasparini, técnica mixta, objetos

Abel Acevedo, dibujo –pintura-objetos

Maridel Canoacrílico-óleo

Diana Bainottiretrospectiva audiovisual

GALERIA DE FOTOS

RETROSPECTIVA AUDIOVISUAL

ARTE EN EL BOSQUE 2007/2012