Una vez más  nos encontramos  en este escenario maravilloso de bosque y playa que es Costa del Este.

Cada “Arte en el Bosque” aborda y desarrolla  un eje conceptual distinto. Así se sucedieron: “luz”, “identidad”, “arraigo” y  “mundo propio”,  hasta llegar a esta  7° Edición con TERRITORIO, cerrando así la etapa  que decidimos llamar “argentina”.

Desde este espacio  hemos privilegiado poner la mirada en temas y realidades netamente nuestras, tanto locales como regionales. Y eso, lejos de limitarnos, nos permitió  a partir de los diversos lenguajes plástico-visuales, poner en primer plano algunos aspectos, no siempre visibles, de la Argentina y su gente.

En el caso de Diego Villón, fotógrafo, el paisaje costero acapara por completo la atención del  lente de su cámara. El lugar que lo vio nacer y desarrollarse profesionalmente es protagonista de su obra.

Abel Acevedo también “muestra” la playa,  pero lo hace desde la técnica del collage, logrando que la imagen con óleo y lápiz tan figurativa se vuelva casi abstracta al pegar, superponer y rasgar papeles y cartulinas. Gesto y color en clara alusión  al paisaje con el que despierta cada día.

Y si de TERRITORIO hablamos, el Trío de Música Argentina Spatocco-Cánepa-Guevara le hace honor con un repertorio conformado por temas originales, compuestos en base a la tradición de la música folklórica argentina. 

Nacimos en este país y  también elegimos ser parte de él. 

                                                                                                              M.C.


Artistas que participan en esta edición:

 

 

"SPATOCCO-CÁNEPA-GUEVARA"

Trío de Música Argentina 

Auspicia al Trío de Música Argentina
Auspicia al Trío de Música Argentina

ABEL ACEVEDO

Dibujo, pintura, collage

 

DIEGO VILLON

Fotografía, instalación