Esta 8° Edición de ARTE EN EL BOSQUE se presenta con igual formato que las anteriores, pero en escala diferente. La muestra mantiene el sello que la caracteriza: privilegia el encuentro del espectador con obras de arte originales pero en esta oportunidad con un número acotado de artistas invitados para que la intimidad y la cercanía intensifique el diálogo y el intercambio de ideas y pareceres. 

Esta experiencia, de observar y disfrutar producciones plásticas "en vivo" teniendo como marco el bosque y las estrellas, puede ser mas que placentero e interesante para un público no habitué a estas disciplinas.

Pero para aquellos "avezados" en el tema, tampoco pierde su magia y misterio ser parte de un evento único en el Partido de La Costa, ya sea por su impronta que lo ha convertido en un clásico, como también centrar la mirada del público en valores y talentos locales y regionales.

Lo abstracto y subjetivo del proceso creador en la etapa preliminar del desarrollo conceptual de la obra, se hace concreto a partir de la MATERIA.

Es así que nos enfrentamos a SOMOS:

instalación cerámica-lumínica-aérea cuya autora, Diana Bainotti invita al espectador a que la transite, la toque y se tome un tiempo para experimentarla en su conjunto.

Plantea un elenco formado por cientos de esferas que pueden verse también como punto de principio de todas las cosas.

Por su lado Abel Acevedo nos propone la serie NOCTURNO, collage color, donde purifica las formas llegando a una abstracción geométrica del paisaje, con superposición de líneas rectas agudas y una gama reducida de color.

Esta noche, la materia musical la introduce el Dúo Sanjurjo-Armani, Julia en voz y Jorge en guitarra, que llegan por primera vez a Costa del Este en este diálogo artístico.

                                                                                                                 M.C.

Artistas invitados:

SANJURJO-ARMANI Dúo

música

ABEL ACEVEDO

collage

DIANA BAINOTTI

instalación

ALGUNAS IMÁGENES DE UNA NOCHE MARAVILLOSA:

  • "SOMOS" instalación cerámica-lumínica-aérea

                                     por DIANA BAINOTTI: