Esta 9° edición de ARTE EN EL BOSQUE está dedicada al concepto de HOMENAJE, a celebrar, agradecer, reconocer a  aquellas personas, lugares, situaciones y autores que han dejado huella en nuestra vida.

Los participantes de esta nueva edición son artistas locales, todos costeros. 

 Ellos, han trabajado  durante estos últimos años poniendo en valor a La Costa desde el arte y la cultura. Con iniciativas privadas, muchas veces articuladas con la presencia y apoyo del gobierno local, estos hombres y mujeres ponen  la cuota diaria necesaria de pasión para transformar una realidad a veces adversa, a veces gris en un acto sublime de encuentro artístico colectivo . Desde Arte en el Bosque les expresamos nuestro  reconocimiento; a su  disciplina, a su  dedicación y esfuerzo para  que el público  que se  encuentre con las obras, despierte, sacuda  su imaginación y amplíe su horizonte cultural.

 

El bosque dentro de otro bosque…así  Karin Godnic nos invita a reconocer desde su dimensión elementos naturales que de otra manera  nos resultan desapercibidos. Sus pinturas “envuelven” al espectador y en  el gran formato de sus obras se fugan los limites en el paisaje real.

Ariel Fontana, fotógrafo, rinde “tributo” a los muelles. Lugar costero por excelencia, que convoca al encuentro de pescadores, familias y hasta visitantes solitarios que acuden en búsqueda de  otros mundos posibles  y que solo se perfilan  en el silencio del atardecer.

El Cultural del Tuyú  presenta la “Segunda Muestra Itinerante de Fotografía”, resultado del concurso que convocó tanto a profesionales como a aficionados de la fotografía. ¿El desafío?: captar imágenes de lugares costeros comunes  para  que  luego  trasciendan  como  lugares “únicos”.

Abel Acevedo  y el homenaje a través de su obra “Dólar”  al conflicto que se le presenta al hombre que se debate entre ser y poseer. Con más interrogantes que respuestas y sin  juicios de valor, este artista invita al espectador  a un ejercicio del que casi nadie escapa ni está exento.

Dijo Eugene Ionesco "Si es absolutamente necesario que el arte sirva para algo, será para enseñar a la gente que hay actividades que no sirven para nada y que es indispensable que las haya." y si hay algo indispensable  en la vida, es la música, por ello aquí se presenta la Compañía Lírica de La Costa conquistando nuevos adeptos a un género tan maravilloso como poco conocido como es la  música lírica.

 

Así,  esta danza de sentidos llega  a su fin, hasta que nos volvamos  a ver ustedes y nosotros compartiendo  como siempre mucho  más que una muestra de arte.

                                                                                                                 M.C

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Buscáte entre los espectadores de esta edición!