Es una muestra plástica y música en vivo, al aire libre en el bosque y bajo las estrellas.

"ARTE EN EL BOSQUE - Retrospectiva":

un paseo audiovisual desde el 2007 hasta el 2012

 

¿Cómo surgió la idea de realizar Arte en el Bosque?

 

 

De la necesidad de aportar para el Partido de La Costa otras opciones turístico-culturales que se sumen a la agenda de propuestas de espectáculos ya existentes. Defendemos la idea de que acercarnos y tomar contacto con el arte nos hace mejores personas, contribuye a nuestro crecimiento intelectual, emocional y espiritual. A través del arte desarrollamos y potenciamos aptitudes naturales como la imaginación, la creatividad, la fantasía, herramientas fundamentales para vivir mejor en un tiempo y mundo tan conflictivo.

El arte con toda su gama de alternativas es un claro ejemplo de inclusión social, favorece la participación de cada uno de los protagonistas que tejen la red social de una comunidad.

 

 

  ¿Por qué en Costa del Este?

 

Porque Costa del Este, con su entorno natural de “un millón de pinos” y su gente nos ofrece un marco fantástico para esta propuesta. Tanto el turista como el residente viven   una experiencia, para muchos única como es disfrutar, apreciar, conocer y compartir el contacto directo con una obra artística en un espacio diferente a los habituales.

En este caso las obras no están expuestas en paredes sino en los pinos, y el perfume de flores y plantas acompañan el recorrido de la muestra que ocupa un predio de bosque, pinocha y césped de más de 1100 metros cuadrados.

El “techo” son las estrellas y la copa de los árboles. La verdadera protagonista de la noche es la charla en el encuentro, el comentario y el intercambio que surge de los espectadores mientras beben una copa de vino. Al lenguaje de la plástica se le suma la música también.

Es tiempo de ocio, de placer, de “regalar” y “regalarnos” actividades donde el hombre con sus problemáticas y sus esperanzas es el verdadero centro de nuestra atención.

 

 

Valor agregado de Arte en el Bosque:

 

Todos los artistas se encuentran presentes para que el público pueda conocerlos y charlar con ellos sobre su obra.